foto cirugía de hernia ventral

foto cirugía de hernia ventral

 

Las hernias gigantes denominadas así debido a su tamaño considerable, se forman de manera similar a otras hernias, pero son notablemente más grandes y pueden presentar una serie de desafíos adicionales generalmente consecuencia del paso del tiempo y la apatia para su atención

Causas:

  1. Debilidad de la pared abdominal: Al igual que con cualquier otra hernia, las hernias gigantes se forman debido a una debilidad en la pared abdominal. Esta debilidad puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida a lo largo de la vida debido a factores como el envejecimiento, el embarazo, el aumento de peso, la cirugía abdominal previa, la tos crónica o el esfuerzo físico repetitivo.
  2. Acumulación gradual de tejido y órganos: Las hernias gigantes se desarrollan con el tiempo a medida que los órganos internos, como el intestino, el estómago o el tejido adiposo, protruyen a través de la debilidad de la pared abdominal. La acumulación continua de tejido y órganos desplazados contribuye al aumento del tamaño de la hernia.
  3. Falta de tratamiento o demora en la atención médica: En algunos casos, las personas pueden tener una hernia de tamaño moderado que no recibe atención médica o tratamiento temprano. Con el tiempo, si la hernia no se trata, puede aumentar de tamaño y convertirse en una hernia gigante.
  4. Factores de riesgo: Algunas personas pueden estar en mayor riesgo de desarrollar hernias gigantes debido a factores genéticos, obesidad, antecedentes familiares de hernias o ciertas afecciones médicas que aumentan la presión en el abdomen.

Las hernias gigantes pueden presentar complicaciones adicionales, como un mayor riesgo de estrangulación de la hernia, debido a su tamaño y el potencial de atrapar tejido dentro de la hernia.
La cirugía para reparar hernias gigantes generalmente es más compleja y puede requerir técnicas quirúrgicas especiales como es la Cirugía Robótica y el uso de mallas de refuerzo.

Si sospechas que tienes una hernia gigante o experimentas síntomas como dolor abdominal severo, malestar o dificultad para tragar, es crucial buscar atención por un Experto en Hernias. La cirugía para reparar una hernia gigante generalmente es necesaria y debe llevarse a cabo por un Especialista en hernias. El tratamiento temprano es fundamental para prevenir complicaciones graves y secuelas permanentes.

Dr Hector Valenzuela
3338133031 – 3317007961 – 3312967961